En el CDR El Sequillo nos unimos contra la Violencia de Género
Para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde nuestra asociación hemos realizado diversas actividades con el objetivo de visibilizar cómo la violencia de género rompe los sueños presentes y futuros. Las desigualdades a las que deben enfrentarse las mujeres alrededor del mundo centraron los Cinefórums que se ha desarrollado a lo largo de noviembre en Tordehumos, Cabreros del Monte, Villabágima, Medina de Rioseco, San Pedro de Latarce y Villafrechós, en los que hubo espacio para el debate y para compartir experiencias. Junto a los cinefórums se han realizado, en esos mismos pueblos, talleres de sensibilización y prevención en violencia de género en los que se han ofrecido herramientas y recursos existentes a los que acudir.
Además, convocamos varias concentraciones en los municipios del territorio para pedir el fin de esta lacra. Reunidos en las plazas de nuestros pueblos leímos un manifiesto en el que hemos pedido al Estado y las administraciones públicas que garanticen los derechos humanos de las mujeres y las niñas, porque tenemos derecho a vivir una vida libre de violencias y discriminación, y hemos expresado nuestro reconocimiento y solidaridad con todas las mujeres del mundo que están siendo perseguidas por defender sus derechos y libertades. Porque las queremos vivas.
Ir a leer manifiesto completo.
Estas actividades están promovidas por Coceder y los CDR asociados de Castilla y León, y se enmarcan dentro del programa ‘Nuestros pueblos por la igualdad’, subvencionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de la Mujer y cofinanciado con el 0,7% del IRPF de Castilla y León.





