Jornada Biocuidados en Hospital de Órbigo

Jornada Biocuidados en Hospital de Órbigo

Los días 23 y 24 de noviembre el equipo del programa Biocuidados de nuestro centro se ha ido hasta Hospital de Órbigo para participar en la “Jornada de trabajo: compartiendo aprendizajes” organizada por COCEDER y el Centro de desarrollo Rural el Villar, que ha ejercido de anfitrión. El objetivo principal de este encuentro, al que hemos asistido 18 CDR, ha sido compartir aprendizajes para diseñar un nuevo modelo de servicios sociales con enfoque al medio rural.

Durante dos días las personas integrantes de Biocuidados, que es un programa de innovación social para prevenir la institucionalización de las personas del medio rural o promover la desinstitucionalización. Desde El Sequillo nuestro objetivo es promover la permanencia de las personas mayores en sus domicilios y en su entorno comunitario, conforme a sus deseos y preferencias, proporcionándoles los apoyos y servicios necesarios de acuerdo con su plan de vida, con una metodología basada en la atención integral centrada en la persona.

En el encuentro hemos tenido la oportunidad de trabajar en grupos sobre áreas temáticas como vivienda, educación, red social, servicios personalizados, perfiles profesionales, transición, activación comunitaria, ocupación laboral y ocio y tiempo libre, mediante dinámicas participativas, y después hemos puesto en común las conclusiones. Todo este proceso de reflexión conjunta nos ayudará a seguir mejorando nuestro trabajo en la atención a las personas.

Personal técnico del programa de Biocuidados posa en la jornada celebrada en Hospital de Órbigo