VIVIR EN CASA CON CALIDAD

Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores del medio rural a través de la prestación de servicios de proximidad, intentando que las personas mayores mantengan su autonomía y puedan permanecer el mayor tiempo posible en su domicilio y entorno comunitario. Incluye servicios de Ayuda a Domicilio, de comida y lavandería, peluquería, podología y transporte a la carta para gestiones básicas dentro de la comarca.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

El Centro para el Desarrollo Rural ”El Sequillo”, cuenta con una experiencia de más de treinta años, ofreciendo a las personas mayores o con limitaciones en su autonomía, servicios de Ayuda a Domicilio, prestados por profesionales en atención socio-sanitaria. Incluye distintos servicios:

Servicios domésticos: limpieza, elaboración de comida, compras, …Servicios de atención personal: aseo, vestido, ayuda para levantar y acostar, administración de alimentos, control de medicamentos, …Acompañamiento para hacer compras, para realizar gestiones personales, paseos, …Servicios externos de comida, lavado y planchado de ropa. El servicio de comida se distribuye diariamente, excepto domingos y festivos, que se envía con la comida del sábado o con la del día precedente al festivo.

Es posible solicitar comida solo del mediodía, o comida y cena. También si se desea, se puede pedir la comida días concretos. Cuando se solicita la comida para más de una persona el precio se reduce.

SERVICIOS DE PELUQUERÍA Y PODOLOGÍA

Los servicios de peluquería y podología, se prestan en espacios cedidos por los ayuntamientos y por la Gerencia Provincial de Salud (en el caso del servicio de Podología) en los pueblos que no cuentan con estos servicios. Se cuenta con la colaboración de dos peluqueras, un podólogo y una podóloga, que se acercan a las poblaciones donde llega el programa, previa demanda de alguna de las personas de dicha población.

Cuando las personas, por problemas de salud o de movilidad, no pueden trasladarse hasta el espacio donde se presta el servicio, los profesionales que prestan los servicios de podología y peluquería se desplazan hasta su domicilio.

SERVICIO DE TRANSPORTE

Este servicio se dirige exclusivamente a personas usuarias de Servicios Sociales como Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Servicios de Respiro Familiar o del Programa Biocuidados, de los pueblos del CEAS de Medina de Rioseco, para poder realizar gestiones personales y asistencia a Servicios Básicos dentro de la comarca. Para contactar con nosotros puedes hacerlo en los teléfonos: 983714586 ó 983393323 así como a través del correo electrónico cdrsequillo@telefonica.net. Te informaremos sobre la tarifa de precios y todo lo que desees conocer.