TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El Programa de transformación digital para el desarrollo integral del medio rural está impulsado desde COCEDER junto a 22 centros de desarrollo rural asociados, y tiene como objetivos mejorar los servicios que cada CDR presta a la comunidad mediante el uso de las nuevas tecnologías y la formación necesaria para sacarle provecho, así como optimizar los procesos y flujos de trabajo de las organizaciones para ofrecer servicios más integrales, interrelacionados y de mayor impacto en el desarrollo del medio rural.

Líneas de actuación:

LÍNEA 1

Mejorar la intervención social y/o promover la innovación social a través de actuaciones de transformación digital que contribuyan a la modernización de los servicios sociales.

Acciones:

    • Teleasistencia avanzada
    • Programas de estimulación cognitiva
    • Domótica
    • Conectividad y acceso a servicios desde el medio rural.
    • Big Data.
    • Inteligencia artificial.

LÍNEA 2

Estrategia de transformación digital.

Acciones:

    • Diagnóstico de madurez digital.
    • Diagnóstico de ciberseguridad.
    • Definición de las áreas de mejora y de las acciones concretas para impulsar la trasformación digital que necesita la organización.

LÍNEA 3

Digitalización de los procesos y flujos internos de la entidad para acelerar la acción social.

Acciones:

    • Integración de herramientas, procesos y flujos de trabajo para optimizar el trabajo, automatizar procesos, así como acceder de forma autónoma y/o en red a los datos de forma segura y desde cualquier dispositivo.

LÍNEA 4

    • Potenciar el apoyo y la participación de la base social.
    • Actualización de las páginas web de los centros asociados en COCEDER con funciones de accesibilidad para personas con diversidad funcional.
    • Desarrollo de productos digitales sobre los servicios y recursos disponibles a nivel comunitario.
    • Información sobre la transformación digital que se desarrolla en la organización (acciones, importancia, impacto social).
    • Acciones de comunicación para mejorar la relación con los públicos objetivos de la organización.

LÍNEA 5

Incrementar las competencias digitales de los y las profesionales, de personas beneficiarias/participantes y de personas voluntarias de la entidad.

Acciones:

    • Acciones formativas específicas para mejorar las competencias digitales dirigidas a la comunidad rural en las zonas de actuación.
    • Acciones formativas específicas para mejorar las competencias digitales dirigidas a las personas trabajadoras, beneficiarias y voluntarias de COCEDER y sus entidades socias.
    • Este programa está vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

CURSO DE FORMACIÓN MORAL DE LA REINA