FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO

En 1996, el CDR “El Sequillo”, organizó el primer curso de formación de voluntariado social, con la participación de personas de distintos pueblos de la zona, con las que en el año 2000 se puso en marcha el primer Programa de Voluntariado Social de la asociación, el “Servicio de Compañía entre Personas Mayores”, obteniendo así el reconocimiento como entidad de Voluntariado Social, por la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León.

ACTIVIDADES

A lo largo del año se organizan distintas actividades formativas. La formación inicial se realiza junto a las sesiones de sensibilización, para favorecer la incorporación de nuevas personas voluntarias. En esta actividad participarán todas las personas que han mostrado interés por colaborar como voluntarias y aquellas que expresen su interés por los temas desarrollados.

La formación específica se organiza por programas. Estas actividades se realizan teniendo en cuenta a las personas a las que van dirigidas. Se realizan en las diferentes localidades donde existen grupos de voluntariado social. Estas acciones se realizarán teniendo en cuenta a las personas que van dirigidas, sus necesidades e intereses, así como las características del sector de atención.

Otra de las actividades de formación y promoción, organizada por el CDR “El Sequillo”, son los Encuentros de Voluntariado Social. En ellos se abordarán temas trasversales. Se dirigen a todas las personas voluntarias de los programas, a las familias de las personas usuarias y a la población en general que desee participar.