El CDR El Sequillo renueva el Sello EFQM 200 gracias a una gestión excelente de la organización
El Club Excelencia en Gestión ha renovado la concesión del Sello de Compromiso EFQM 200 hacia la Excelencia Europea por su Sistema de Gestión al Centro para el Desarrollo Rural “El Sequillo” – COCEDER. Este reconocimiento internacional avala y reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones que destacan por un modelo de gestión basado en criterios de calidad y excelencia.
El Centro de Desarrollo Rural El Sequillo lleva desde el año 1988 llevando a cabo un proyecto de desarrollo integral y sostenible en los pueblos de la comarca de Medina de Rioseco (Valladolid), con el propósito de generar desarrollo social y económico sostenible en el medio rural para evitar su despoblación, así como conservar y poner en valor su patrimonio cultural y medioambiental. Se trata de una organización comprometida con la población a la que atienden y con el territorio, defendiendo su identidad, dignidad y valores, desde su protagonismo y corresponsabilidad.
La gestión que desarrolla el CDR El Sequillo, y que ha sido galardonada con esta certificación, está alineada con unos valores que llevan defendiendo desde sus inicios como son la sostenibilidad, la participación, la calidad, la transparencia, la solidaridad, la igualdad, la pluralidad, la cohesión o la cooperación.
La entidad certificadora ha destacado como puntos fuertes de la organización su vocación social, la implicación y el esfuerzo de todo el equipo por identificar y comprender las necesidades de las personas beneficiarias de los programas, quienes son protagonistas y agentes del cambio social; su posicionamiento y gran impacto social a través de su presencia en numerosas redes y foros; el sentimiento de pertenencia y comunidad que la organización conserva y es capaz de transmitir a todos los grupos de interés; su apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías en colaboración con COCEDER y su utilización de un Plan Estratégico como herramienta clave para organizar la gestión.
