Celebramos el 25º Aniversario del Encuentro Intergeneracional
El sábado 26 de octubre celebramos la vigesimoquinta edición del Encuentro Intergeneracional en el Ecomuseo de Tordehumos. Se trata de un día en el que mayores y pequeños disfrutan de un espacio de convivencia, diversión y aprendizaje, con el objetivo de intercambiar conocimientos entre las distintas generaciones. Este año, bajo el título “Un medio rural para comérselo” el protagonista ha sido el corral, poniéndose en valor los alimentos que nos proporcionan los animales criados en los corrales de las casas y las preparaciones típicas de la zona.
Como cada año las personas participantes disfrutaron de una serie de talleres, como el taller en el Ecomuseo, un taller de juegos del mundo que permitió un intercambio intercultural, y como no podía ser de otra manera, un taller de cocina en el que se elaboraron recetas tradicionales. Además, grandes y pequeños disfrutamos de la visita a un corral del pueblo para ver cómo se crían los animales y se obtienen los alimentos que nos proporcionan.
Las diferentes generaciones de municipios como San Pedro de Latarce, Villafrechós, Medina de Rioseco, Tordehumos, Cabreros del Monte y Villabrágima compartieron charlas, anécdotas y recuerdos, con el objetivo de transmitir y mantener las tradiciones y los saberes para que pervivan en el imaginario de los más jóvenes, y promover así las relaciones y la cooperación intergeneracional tan necesarias en el medio rural.
Este año, especial por ser el XXV aniversario, al finalizar la merienda se proyectó un vídeo homenaje donde se hizo un recorrido en imágenes por las 25 ediciones, desde que comenzamos en 1996, que nos hizo viajar al pasado. Un momento muy emocionante en el que recordamos a todas las personas que han participado y nos han acompañado durante estos años. Esperamos que os guste.
GALERÍA DE IMÁGENES





