INVESTIGACIONES MEDIOAMBIENTALES REALIZADAS EN COLABORACIÓN CON COCEDER

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

La Confederación de Centros para el Desarrollo Rural (COCEDER), anualmente, realiza diversas investigaciones medioambientales en el ámbito rural, subvencionadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con la colaboración de los Centros de Desarrollo Rural asociados a dicha entidad.

Dentro de la línea de “Conocimiento y defensa de la biodiversidad”, en los pueblos donde desarrolla su intervención social el CDR El Sequillo, a lo largo de estos años ha realizado diversas investigaciones, entre las que destacan las realizadas en 2019 y 2020:

Biodiversidad de vertebrados de los bosques isla de la zona agrícola del Sequillo. Importancia de su conservación y del respeto hacia el medio ambiente en general.Situación de las abejas (Apis mellifera iberica) en la zona del Sequillo. Importancia de su conservación y protección de sus poblaciones.

Dentro de la línea sobre el “Conocimiento y defensa del medio natural”, ha realizado otras dos investigaciones en 2021 y 2022 sobre “Recuperación de fuentes naturales en la zona del Sequillo. Importancia de su conservación para la defensa del medio natural”. Estando previstas dos investigaciones más hasta realizar la investigación sobre las fuentes en todos los pueblos de la zona.