VOLUNTARIADO SOCIAL CON NIÑOS Y NIÑAS: PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

El objetivo de este programa es atender las necesidades educativas y de integración social de los niños y niñas en edad escolar de la zona, asociadas a situaciones familiares, sociales o culturales desfavorables, implicando a los padres en el programa y fomentando la participación de personas voluntarias en las actividades de acompañamiento escolar.
El proyecto se desarrolla en la comarca de Medina de Rioseco (Valladolid), concretamente en los pueblos de la zona pertenecientes al CRA Villas del Sequillo de Villabrágima y al CRA Campos Góticos de Medina de Rioseco.

Las personas voluntarias colaboran con las educadoras del programa, apoyando a los niños y niñas, principalmente de educación infantil y primaria, en actividades de educación compensatoria, llevadas a cabo después del horario escolar, ayudándoles a realizar los deberes escolares, explicándoles dudas sobre las asignaturas cursadas, iniciándoles en técnicas de estudio básicas, etc.

Para ser voluntario en este programa es preciso contar con formación académica suficiente, para poder realizar las tareas de compensación educativa acordes al nivel educativo de los niños y niñas participantes en el programa.


CONTACTA PARA MÁS INFORMACIÓN

© 2018 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323