EDUCACIÓN DE MUJERES ADULTAS

El CDR "El Sequillo" a lo largo de estos años ha desarrollado distintos tipos de actividades educativas con las mujeres, en función de las características del grupo y de sus necesidades, intentando promover el desarrollo integral de las mujeres y favorecer su participación en todos los ámbitos de la sociedad:

  • Programas educativos para el desarrollo de las capacidades y adquisición de las competencias básicas. Este programa se dirige a mujeres inmigrantes que presentan necesidades de comunicación, derivadas del desconocimiento del idioma.
    Se pretende formar a las mujeres en el idioma castellano, trabajando contenidos de nivel básico o avanzado segundo el perfil de las personas, con el objeto de favorecer su comunicación, relación e integración social.
  • Actividades educativas para el mantenimiento de la actualización de las mujeres en los ámbitos educativo, social, personal, cultural y laboral, de acuerdo a sus expectativas e intereses, desarrolladas en unos pueblos con mujeres en edad adulta y en otros, con mujeres mayores.
  • Formación dirigida a la orientación y preparación para la inserción laboral, complementarias a los cursos de formación ocupacional, desarrollados con mujeres en edad activa y trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio.
  • Formación dirigida al uso de tecnologías de la información y comunicación, a través de cursos de Iniciación a la Informática e Internet.


CONTACTA PARA MÁS INFORMACIÓN

© 2018 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323