SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR Y PREVENCIÓN A LA DEPENDENCIA PRESTADO EN SAN PEDRO DE LATARCE, TORDEHUMOS Y VILLABRÁGIMA

Programas y actividades

  • Programas de Psicoestimulación Cognitiva. Incluye varios tipos de actividades: de entrenamiento en A.V.D., de psicomotricidad, de psicoestimulación por ordenador, a través del programa GRADIOR, actividades de orientación a la realidad, de lenguaje, práxias, gnósias, de memoria y cálculo.
  • Programa de Terapia Recreativa, realizado a través de actividades plásticas y juegos de mesa.
  • Programa de Animación Sociocultural., mediante excursiones, paseos, celebraciones festivas como Carnaval, Navidad, fiestas de cumpleaños…
  • Programa de Intervención con los cuidadores: Sesiones de asesoramiento y formación individualizada y en grupo.

Horario

El servicio se desarrolla dos días a la semana, de 16.30 a 18.30. En San Pedro de Latarce y Tordehumos los martes y jueves, y en Villabrágima los lunes y los miércoles.

Requisitos de los usuarios

Vivir en la población donde se realiza este programa, ser mayor de 65 años o tener reconocida la situación de dependencia.

Solicitud

La solicitud se hace en el CDR “El Sequillo”. Para ello puedes pasarte por nuestra oficina en la C/Mayor Nº 4 de Tordehumos, contactar con nosotros a través de los teléfonos: 983714586 ó 983393323 , ó bien a través del correo electrónico cdrsequillo@telefonica.net. Te informaremos sobre todo lo que desees conocer.


CONTACTA PARA MÁS INFORMACIÓN

© 2018 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323