PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE EN EL MEDIO RURAL

Este programa tiene como objetivo promover en las personas mayores un estilo de vida saludable y la ocupación activa y creativa del tiempo libre, a través de la participación en actividades semanales de desarrollo cognitivo, recreativo, charlas informativas sobre salud y mediante la participación en actividades socioculturales a nivel comarcal.

Programas y actividades

  • Actividades encaminadas a promocionar y proteger la salud a través de charlas informativas.
  • Actividades de estimulación cognitiva: Aplicación del Programa GRADIOR, lectura diaria y comentario de noticias, recordatorio de refranes, dichos, canciones y cuentos relacionados con la poca del año correspondiente. Actividades de lenguaje, cálculo, Gnosias, actividades sensoriomotrices, actividades de memoria, ejercicios de motricidad fina y grafomotricidad, etc.
  • Actividades de participación Psicosocial: juegos de mesa, manualidades, celebración de fiestas populares, de cumpleaños, conmemoración de momentos históricos, excursiones y visitas culturales, actividades intergeneracionales…

Requisitos de los usuarios

El único requisito que deben cumplir los usuarios es tener más de 60 años y vivir en la población donde se desarrolla el programa.


CONTACTA PARA MÁS INFORMACIÓN

© 2018 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323