COLABORAR COMO PERSONA VOLUNTARIA

En el CDR “El Sequillo” pueden participar de forma voluntaria, todas las personas mayores de 18 años o mayores de 16, con el consentimiento de los padres, siempre que sean personas comprometidas, responsables, discretas, tolerantes, empáticas y que de manera altruista deseen colaborar con la Entidad. En algunos de los programas también son necesarios otros requisitos:

  • Programa Vivir en Casa con Calidad. Para que las personas voluntarias puedan trasladar la comida hasta localidades distintas a la de su domicilio, es necesario contar con carnet de conducir y disponer de vehículo propio.
  • Servicio de Compañía entre Personas Mayores: se requiere ser mayor de 60 años y vivir en el mismo pueblo que las personas mayores a las que acompaña.
  • Programa de Acompañamiento Escolar: es preciso contar con formación académica suficiente, para poder realizar las tareas de compensación educativa acordes al nivel educativo de los niños y niñas participantes en el programa.
  • Voluntariado social con mujeres inmigrantes: para colaborar como voluntario o voluntaria en este programa, es preciso contar con certificado de estudios primarios.

Si quieres participar como persona voluntaria por favor completa este formulario con tus datos:

* Campos obligatorios
* Nombre
Apellidos
Formación
* Programa en el que me gustaría colaborar. Señala el que se adapte a tus intereses
Programa Vivir en casa con calidad. Las personas voluntarias colaboran acercando los servicios de comida desde Tordehumos (Valladolid), que es donde se elabora la comida, a los domicilios de personas mayores y/o dependientes.
Programa de Alojamiento Alternativo “El Sequillo”. Las personas voluntarias prestan apoyos en las actividades instrumentales de la vida diaria y de integración social, a las personas mayores residentes en dicho alojamiento.
Servicio de Compañía entre Personas Mayores, prestado por personas voluntarias en el domicilio de personas mayores que viven solas ó a personas dependientes y a sus cuidadores.
Servicios de Respiro Familiar y Prevención de la Dependencia. Las personas voluntarias colaboran prestando apoyo a mayores dependientes en las actividades de atención terapéutica, que se realizan en este servicio.
Programa de Apoyo al Ocio y Tiempo Libre de Jóvenes con Discapacidad. Las personas voluntarias acompañan durante los fines de semana, a los jóvenes y las jóvenes con discapacidad de la comarca, en las actividades de ocio organizadas desde el programa y realizadas en pandilla.
Programa de Acompañamiento Escolar. Las personas voluntarias colaboran con las educadoras del programa, apoyando a los niños y niñas, principalmente de educación infantil y primaria, en actividades de educación compensatoria, llevadas a cabo después del horario escolar, ayudándoles a realizar los deberes escolares, explicándoles dudas sobre las asignaturas cursadas, iniciándoles en técnicas de estudio básicas, etc.
Voluntariado social con mujeres inmigrantes.Las personas voluntarias colaboran con la educadora del programa en el desarrollo de las actividades de alfabetización desarrolladas.
Teléfono
* E-mail
* He leído y acepto las condiciones legales  

© 2018 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323