Inicio de los "Itinerarios formativos para inserción sociolaboral de mujeres inmigrantes en el medio rural"

De nuevo, con el inicio del curso escolar, llegan los programas y la nueva formación, como la que se inicia el 20 de septiembre, con los "Itinerarios formativos para inserción sociolaboral de mujeres inmigrantes en el medio rural", de la mano de Coceder, y que impartirá el CDR El Sequillo del 20 de septiembre al 20 de diciembre. Una formación cuyas potenciales destinatarias son unas quinientas sesenta mujeres de cuatro comarcas, llegando a más de cien municipios de tres provincias: León, Palencia y Valladolid. 

 Formación en idioma castellano: 24 horas lectivas

 Formación en Competencias Personales para el empleo y la búsqueda de empleo: 56 horas lectivas

 Formación Profesional en Operaciones Básicas de Cocina: 90 horas lectivas

 Formación Complementaria: Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de oportunidades: 10 horas lectivas

 Servicio de transporte para las alumnas

 Servicio de guardería para las niñas/os menores durante las clases

Y cuyos principales objetivos, son los siguientes: 

* Desarrollar itinerarios formativos para la integración sociolaboral de las mujeres inmigrantes. 
* Lograr que las personas participantes mejoren su cualificación profesional para poder incorporarse a un puesto de trabajo como cuidadoras de personas mayores y/o dependientes, y en el sector de la hortelería. 
* Favorecer la incorporación al mundo laboral de las personas participantes en el curso, uniendo las demandas de empleo de la zona, con las ofertas gestionadas a través de una bolsa de empleo generada con las personas formadas. 
* Lograr responder a las necesidades de conciliación del grupo de mujeres participantes en el curso, con la puesta en marcha de medidas complementarias de cuidado de los hijos menores, que favorezcan su participación en las acciones formativas. 
* Lograr que las mujeres participantes en el curso adquieran las competencias necesarias para su incorporación al mundo laboral a traves de la formación recibida en los módulos de busqueda activa de empleo 
* Adquirir unas adecuadas competencias lingüísticas a través de cursos de enseñanza de la Lengua Española, de manera que permita a las mujeres mantener y desarrollar una vida social autónoma. 
* Conseguir un clima de confianza que facilite la expresión de emociones, opiniones y la comunicación entre todas las personas, alumnas y monitoras. 
* Crear espacios de reflexión, expresión y participación donde las alumnas puedan dar cauce a sus intereses personales, artísticos, ideológicos, sociales, educativos, etc., facilitando así una relación activa con el entorno. 
* Crear espacios de convivencia intercultural, y ofrecer información continua de los recursos municipales, así como de otras entidades y servicios. 
* Facilitar, una vez adquiridas las capacidades lingüísticas básicas, la continuidad en el sistema educativo, ofreciendo información sobre oferta educativa, mejora de empleo, oferta cultural, etc. 
* Poder acceder, en un futuro, a un Certificado de Profesionalidad a través de las vías de formación no formal, o a una habilitación a efectos laborales.

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