Encuentro Comarcal Día Internacional de la Mujer bajo el título "Mujer, talento ignorado"

Como cada año y en pro de la igualdad de género, volvemos a celebrar el Encuentro Comarcal por el Día Internacional de la Mujer, que en esta ocasión rezará bajo el título "Mujer, talento ignorado", en el que, como siempre, colabora el CDR El Sequillo, junto a los ayuntamientos de la zona, la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León, entre otros. 


Porque, no podemos negar que, según avanza la historia, se han ido produciendo reconocimientos de la mujer como ciudadana, consquistando su derecho al voto o su incorporación al mercado laboral, sin embargo, no siempre el reconocimiento de derechos ha ido acompañado de una mejora de la situación de las mujeres, de una visibilización de su trabajo y de una valoración de sus aportaciones, imprescindibles para la mejora de la sociedad en su conjunto. 

Si se sigue ignorando el talento de la mujer, ¿podemos afirmar realmente que hemos avanzado? 

Para tratar este, y otros temas de especial interés, para ambos géneros, os esperamos el próximo 8 de marzo, jueves, en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, a partir de las 16:45 horas. 


16:45 horas Concentración y lectura en Plaza Mayor de Medina de Rioseco, realizado por el grupo de alumnas del Aula de Cultura de La Unión de Campos. Minuto de silencio en recuerdo de las mujeres privadas de sus derechos fundamentales

17:00 horas Ayuntamiento de Medina de Rioseco. Presentación oficial

17:15 horas  Café

17:45 horas  Presentación y proyección de la película "Figuras ocultas" 

19:45 horas  Debate sobre la película, dirigido por María Luisa L. Municio, Licenciada en Historia, Antropología Social y Cultural, y miembro de la Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid

20: 30 horas Plaza Mayor de Medina de Rioseco. Salida de autobuses.   






© 2018 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323