EL CDR EL SEQUILLO RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE LA OBRA SOCIAL LA CAIXA PARA LA COMPRA DE 20 TABLET QUE DESTINARÁN A FAMILIAS VULNERABLES

Con el objetivo de reducir la brecha digital entre los niños/as de los pueblos del CEAS de Medina de Rioseco y garantizar su derecho a la educación, el CDR EL SEQUILLO, gracias a una subvención concedida por la obra social LA CAIXA, podrá comprar y prestar 20 tablets a aquellos niños y las niñas de la zona que no cuenten con los medios informáticos necesarios para que puedan acceder a clase de manera online.

La suspensión de las clases, por la situación del estado de alarma generada por el COVID 19, está provocando una situación de desigualdad a nivel educativo en algunos niños y niñas del medio rural.

Se trata de una realidad detectada por el CDR EL SEQUILLO en la zona del CEAS de Medina de Rioseco donde trabaja día a día en el programa de Acompañamiento Escolar que desarrolla en catorce pueblos de la zona. En total son ochenta y ocho niños, que a criterio de los tutores y tutoras de los CRA Campos Góticos y Villas del Sequillo, presentan necesidades educativas asociadas a causas sociales diversas.

© 2020 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323