El CDR El Sequillo se suma a la Revuelta de la España Vaciada

El CDR El Sequillo se suma a la concentración que, junto a cerca de un centenar de plataformas del mundo rural, y bajo el nombre de “La revuelta de la España vaciada”, se celebró ayer en Madrid con el fin de visibilizar todas las problemáticas que afectan a las áreas rurales y a sus habitantes, y de este modo, exigir respuestas ante una cuestión que afecta a más del 80% del territorio nacional.

El principal objetivo de la convocatoria ha sido dar visibilidad al desequilibrio territorial, social y económico, resultado de las políticas desarrolladas en las últimas décadas, así como demandar soluciones reales en relación con el equilibrio, la vertebración territorial y la igualdad de oportunidades. Lo que sin duda, favorecerá un aumento de la población de estas zonas, devastadas a nivel demográfico.

La manifestación, convocada por las plataformas ciudadanas Soria Ya y Teruel Existe, dos de las provincias más despobladas del sur de Europa, ha sido secundada por un centenar de agrupaciones de todo el país y continúa sumando esfuerzos ante una cita que ha sido histórica y que pretende mostrar la fuerza de estos territorios.

Por su parte, El CDR El Sequillo, junto a otras personas, compañeras de los CDR de COCEDER, sigue impulsando acciones y medidas parciales para la atención de las personas más vulnerables de nuestro pueblos, a través de la prestación de servicios, acciones de voluntariado,... logrando con ello el asiento de población. 

© 2019 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323