Unión y reivindicación en el Encuentro comarcal por el Día Internacional de la Mujer

Un año más, la comarca de Medina de Rioseco se viste de reivindicación en pro de los derechos de las mujeres, en este caso, bajo el título, "Tú decides", decenas de personas se concentraron en la Plaza Mayor de la localidad riosecana para exigir a la sociedad el poder de decisión del género femenino, en la lucha porque sea algo cotidiano a todos los ámbitos, circunstancias o caminos. Una jornada que estuvo organizada por el CDR El Sequillo, entre otras entidades, como los ayuntamientos de la zona, la Diputación de Valladolid, y el Ayuntamiento de Medina de Rioseco. 


Tras la concentración y la lectura del manifiesto, a cargo de las alumnas del Aula de Cultura de Tordehumos, todas las personas asistentes disfrutaron de un breve café para, después iniciar la proyección de la película "La Librería", a la que siguió un interesante debate, a cargo de la Licenciada en Historia, Antropología Social y Cultural y miembro de la Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid, Mª Luisa L. Municio. 

Un coloquio que no sólo trató sobre el film en cuestión, sino de todos los derechos de los que en muchos casos se priva al género femenino, tan sólo por el hecho de formar parte de él. Por poder decidir sin condiciones, sin opiniones, sin mandatos.


Gracias a todas por seguir en la lucha, gracias a todas y todos por hacerlo posible, un año más 




© 2019 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323