El CDR El Sequillo fomenta el acceso al empleo con el inicio de los Itinerarios de Inserción Laboral
  • Para personas perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía y/o en riesgo de exclusión social

 

  • Colectivos prioritarios: Personas inmigrantes, minorías étnicas, desempleados de larga duración, desempleados mayores de 55 años, víctimas de violencia de género y familias monoparentales

 

  • Con tres fases de ejecución: Fase de Información, Orientación y Asesoramiento, Fase de Formación y Fase de Acompañamiento y Seguimiento de la inserción.

El CDR El Sequillo fomenta, desde principios de diciembre, el acceso al empleo, gracias a los “Itinerarios de Inserción Laboral para personas receptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía y/o riesgo de exclusión social” que organiza la entidad de la que forma parte, la Confederación de Centros de Desarrollo Rural – COCEDER. Dichos itinerarios se desarrollarán hasta el 29 de mayo de 2019,  con perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía, o bien pertenecientes a alguno de los siguientes colectivos: personas inmigrantes, minorías étnicas, desempleados de larga duración, desempleados de edad avanzada (mayores de 55 años), víctimas de violencia de género y familias monoparentales.

Estos itinerarios se desarrollarán a lo largo de doscientas horas, divididas en tres fases, además de la fase de selección, que se está desarrollando actualmente: una fase de Información, Orientación y Asesoramiento,  una fase de Formación en competencias personales, de formación complementaria y específica, y una fase de  Acompañamiento y Seguimiento de la inserción.

A través de entrevistas individualizadas, dentro del proceso de selección, se determinará qué perfiles tendrán acceso a estos itinerarios. Asimismo, todas las acciones a desarrollar tendrán en cuenta la situación de mayor dificultad que sufren las mujeres a la hora de acceder al mercado laboral, así como a la  que se enfrentan otros colectivos en su acceso al empleo y a los servicios ofertados.

 

En la fase de formación específica se impartirá un módulo de “Operaciones Básicas de Cocina”, con el fin de que las personas participantes en el itinerario puedan acceder a empleos como Ayudante de Cocina u otras profesiones en las que se requiera de estos conocimientos, como la de Empleo Doméstico, Atención Sociosanitaria en el Domicilio, etc.

Este proyecto se lleva a cabo con la colaboración la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, que es quien subvenciona el proyecto, junto al Fondo Social Europeo.

 

Desde el CDR El Sequillo, confiamos en el éxito de estos Itinerarios, ya que en 2017,  tras el “Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio”, dirigido a mujeres inmigrantes, siete de las doce alumnas consiguieron un trabajo como cuidadoras de personas mayores.

Este proyecto forman parte de un programa de Formación y Orientación Laboral que lleva  acabo el CDR “El Sequillo” en la zona, desde el que se ofrece un servicio de orientación  e intermediación laboral tanto a las personas que buscan empleo como a las  empresas o familias que buscan trabajadores o trabajadoras. Por ello, tanto unos como otros, pueden ponerse en contacto con nosotros para participar en  el programa.

Para más información:

cdrsequillo@telefonica.net

983 714 586 ó 983 393 323

© 2019 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323