"Investigación sobre el conocimiento tradicional de la horticultura ecológica y su potencial en la zona del Sequillo"

Desde el pasado mes de junio y hasta este momento, el CDR El Sequillo está llevando a cabo la "Investigación sobre el conocimiento tradicional de la horticultura ecológica y su potencial en la zona del Sequillo" (Valladolid), de la mano de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural - COCEDER. 

Un estudio con el que se pretende, gracias a la financiación del Ministerio para la Transición Ecológica, no sólo recuperar, sino difundir las prácticas tradicionales vinculadas a la horticultura y la transformación de los productos de la huerta, además de conseguir identificar, conservar y potenciar la utilización de variedades locales, en este caso, de producción ecológica.

Estas únicas y exquisitas variedades son, en su mayoría, utilizadas tradicionalmente por los hortelanos de la zona y, gracias a investigaciones como ésta del CDR El Sequillo, también se logra poner en valor las prácticas tradicionales  del hortelano en Tierra de Campos. 

Un estudio que ya ha está dando sus frutos en la zona y del que además contamos con material gráfico y visual que, poco a poco iremos desgranando en nuestras diversas plataformas. 


© 2018 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323