COCEDER y el CDR "El Sequillo" pone en marcha un Banco de Casas y de Tierras dentro de un programa estatal contra la despoblación

COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural) en colaboración con el CDR El Sequillo pone en marcha un banco de casas y de  tierras dentro de un programa estatal de sensibilización y concienciación sobre la despoblación y la necesidad de emprendimiento en el mundo rural.

Una de las acciones más importantes de este proyecto es la creación de un fichero de casas sin habitar, recogiendo los datos de los propietarios que quieran cederlas, alquilarlas o venderlas. También se creará otro archivo con las tierras abandonadas que se quieran ceder.

El objetivo es despertar la conciencia de la situación actual del mundo rural, transmitir la necesidad de un cambio político, económico y social que fomente el mundo rural como una oportunidad donde vivir sin exclusión. Se quiere divulgar la necesidad del emprendimiento en el medio rural como uno de los pilares básicos para frenar el despoblamiento de nuestros pueblos.

Las personas interesadas en participar en este banco de tierras y de casas se puede poner en contacto con el CDR El Sequillo en el teléfono: 983 71 45 86 y en el correo: cdrsequillo@telefonica.net.

© 2018 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323