14/02/2019 - ¡Viva el amor!

Como ya es costumbre, en todas las actividades de nuestros diversos programas, desde el CDR El Sequillo, pretendemos que cada día sea especial, más si cabe en las fechas que el calendario nos señala.

Es por esto que, en días como el de hoy, San Valentín, la rutina deja paso a la celebración, también en los programas dirigidos a personas mayores, en los que los momentos especiales se tornan cada vez más importantes, no sólo para ellxs, sino para todxs aquellxs que, a diario, conviven con su realidad.

En este caso, os acercamos la imagen de la "amorosa" tarjeta de felicitación que han realizado lxs mayores del Servicio de Respiro Familiar de Medina de Rioseco, que nos vake de felicitación colectiva hacia todas las personas que cada día hacen del CDR El Sequillo, una entidad muy especial. 

¡Viva el amor! 

11/02/2019 - En marcha, los talleres de Carnaval

Como ya comentábamos en nuestras Redes Sociales, febrero es un mes muy especial para el CDR El Sequillo, por ello, todas y cada una de las personas que participan en nuestros programas ya colaboran en la realización, no sólo de los múltiples disfraces, sino también en la decoración que, para deleite de todas las personas asistentes, formará parte de la fiesta de Carnaval del próximo 24 de febrero, domingo. 

Las madres y padres de las niñas y niños de los programas educativos, los jóvenes con discapacidad, nuestros mayores, etc. Todxs ellxs trabajan ilusionadxs en estos días de colorido, purpurina, magia y mucha, mucha ilusión. Unos talleres de carnaval en los que las personas voluntarias también son parte esencial, al igual que las usuarias.

¡Gracias a todxs ellsx por hacer del Carnaval algo aún más especial!

15/01/2019 - Sin nuestras personas voluntarias, nada sería posible

Si, somos conscientes de que ya en varias ocasiones hacemos alusión al trabajo de todas las personas voluntarias que participan de manera altruista en los programas y actividades del CDR El Sequillo, pero nunca será demasiado para agradecérselo como merecen. 

Gracias de nuevo, a todas las personas voluntarias que participan en los siguientes programas:

-        Servicio de Respiro Familiar y Prevención de la Dependencia

-        Servicio de Promoción de la Autonomía de Castronuño

-        Servicio de Alojamiento Alternativo (Vivienda Tutelada)

-        Programa de Atención Urgente

-        Programa de Acompañamiento Escolar

-        Programa de Educación personas adultas mujeres inmigrantes

-        Programa de Apoyo y Ocio al tiempo libre con jóvenes con discapacidad

-        Reparto de comida a domicilio

11/01/2019 - Comienza la formación de los Itinerarios de Inserción Laboral

Hoy mismo ha dado comienzo la formación relacionada con los Itinerarios de Inserción Laboral que, desde hace varias semanas, está llevando a cabo el CDR El Sequillo, y en concreto, ha comenzado por la Formación en Competencias Personales.

A partir del lunes, 14 de enero, también dará comienzo la formación Operaciones Básicas de Cocina.





31/12/2018 - ¡Feliz año nuevo!

Desde aquí, y de parte de todas las personas que formamos el CDR El Sequillo, os deseamos lo mejor para el año que está a punto de comenzar


28/12/2018 - El CDR El Sequillo fomenta el acceso al empleo con el inicio de los Itinerarios de Inserción Laboral
  • Para personas perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía y/o en riesgo de exclusión social

 

  • Colectivos prioritarios: Personas inmigrantes, minorías étnicas, desempleados de larga duración, desempleados mayores de 55 años, víctimas de violencia de género y familias monoparentales

 

  • Con tres fases de ejecución: Fase de Información, Orientación y Asesoramiento, Fase de Formación y Fase de Acompañamiento y Seguimiento de la inserción.

El CDR El Sequillo fomenta, desde principios de diciembre, el acceso al empleo, gracias a los “Itinerarios de Inserción Laboral para personas receptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía y/o riesgo de exclusión social” que organiza la entidad de la que forma parte, la Confederación de Centros de Desarrollo Rural – COCEDER. Dichos itinerarios se desarrollarán hasta el 29 de mayo de 2019,  con perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía, o bien pertenecientes a alguno de los siguientes colectivos: personas inmigrantes, minorías étnicas, desempleados de larga duración, desempleados de edad avanzada (mayores de 55 años), víctimas de violencia de género y familias monoparentales.

Estos itinerarios se desarrollarán a lo largo de doscientas horas, divididas en tres fases, además de la fase de selección, que se está desarrollando actualmente: una fase de Información, Orientación y Asesoramiento,  una fase de Formación en competencias personales, de formación complementaria y específica, y una fase de  Acompañamiento y Seguimiento de la inserción.

A través de entrevistas individualizadas, dentro del proceso de selección, se determinará qué perfiles tendrán acceso a estos itinerarios. Asimismo, todas las acciones a desarrollar tendrán en cuenta la situación de mayor dificultad que sufren las mujeres a la hora de acceder al mercado laboral, así como a la  que se enfrentan otros colectivos en su acceso al empleo y a los servicios ofertados.

 

En la fase de formación específica se impartirá un módulo de “Operaciones Básicas de Cocina”, con el fin de que las personas participantes en el itinerario puedan acceder a empleos como Ayudante de Cocina u otras profesiones en las que se requiera de estos conocimientos, como la de Empleo Doméstico, Atención Sociosanitaria en el Domicilio, etc.

Este proyecto se lleva a cabo con la colaboración la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, que es quien subvenciona el proyecto, junto al Fondo Social Europeo.

 

Desde el CDR El Sequillo, confiamos en el éxito de estos Itinerarios, ya que en 2017,  tras el “Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio”, dirigido a mujeres inmigrantes, siete de las doce alumnas consiguieron un trabajo como cuidadoras de personas mayores.

Este proyecto forman parte de un programa de Formación y Orientación Laboral que lleva  acabo el CDR “El Sequillo” en la zona, desde el que se ofrece un servicio de orientación  e intermediación laboral tanto a las personas que buscan empleo como a las  empresas o familias que buscan trabajadores o trabajadoras. Por ello, tanto unos como otros, pueden ponerse en contacto con nosotros para participar en  el programa.

Para más información:

cdrsequillo@telefonica.net

983 714 586 ó 983 393 323

22/12/2018 - Nuestras chicas y chicos disfrutan como siempre de estas fechas

No podía ser de otro modo, y es que las chicas y chicos del Programa de Ocio y Tiempo Libre para Jóvenes con Discapacidad, siempre disfrutan de la Navidad como niñ@s. 

Como en años anteriores, todas y todos acudieron a la cena de Navidad, que tuvo lugar en Medina de Rioseco, y lo hicieron acompañad@s de las personas voluntarias que siempre hacen acopio de entrega para pasar cualquier rato junto a ell@s.

Sin duda, fue un encuentro de risas, anécdotas y recuerdos de un año que ya se va, y que deja paso para el que viene, cargado de buenos propósitos y mejores acciones.

¡Feliz Navidad para todas y todos! y gracias de nuevo a todas las personas voluntarias por hacerlo posible 

18/12/2018 - Clausura del Taller de Igualdad de Oportunidades, Prevención de Violencia de Género y Nuevas Tecnologías

Después de más de un mes de sesiones de este "Taller de Igualdad de Oportunidades, Prevención de Violencia de Género y Nuevas Tecnologías" en los municipios de San Pedro de Latarce, Tordehumos, Villafrechós y Villabrágima, la formación ha llegado a su fin, y lo ha hecho con el mejor de los resultados, la satisfacción de todas y cada una de las mujeres que han asistido, y eso, para el CDR El Sequillo, es lo más importante.


¡Gracias a todas por vuestra asistencia! 

17/12/2018 - Nuestros programas de mayores se visten de Navidad

Como ya es costumbre, y esperemos que siga siendo así, la ilusión irrumpe en todos y cada uno de nuestros programas cuando estas fechas se acercan. 

De ahí que nuestras personas mayores, en concreto de los Servicios de Respiro Familiar y Envejecimiento Activo, ya hayan realizado sus adornos navideños con todo el cariño y la mayor de las ilusiones.


Desde aquí, aprovechamos para desear una Feliz Navidad a todas nuestras personas mayores 


© 2019 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323